La Fiesta Nacional del Sol arranca el próximo 23 de febrero y el Ministerio de Turismo anunció los premios que se llevaran las candidatas que resulten elegidas Reina y Virreina Nacional del Sol. Entre los premios se encuentran un auto, una moto y dinero en efectivos para las soberanas.

En el predio chimbero que están terminando de poner a punto, dos representantes departamentales se convertirán en embajadoras de la provincia. La Reina Nacional del Sol recibirá un auto 0Km marca Renault Kwid aportado por France Motors y 80 mil pesos en efectivo. Por su parte, quien se quede con el título de Virreina Nacional del Sol recibirá 70 mil pesos y una motocicleta marca Gilera 0 Km, modelo Jazz 150 de la mano de Moto Lucero.

"El calor de lo nuestro", el tema de la Fiesta del Sol.

Moto Lucero sumó una moto para sortear entre aquellos que participaron de la votación a través de la SMS, cuyo ganador se conocerá en la previa del espectáculo final. Es que las chicas además de ser evaluadas por un jurado, también suman votos a través de mensajes de textos y de la votación en los distintos medios digitales de la provincia.

La Fiesta del Sol tendrá como temática el "calor de lo nuestro". El barrio, el dique, la plaza 25 de Mayo, la chaya, las veredas limpias, el ciclismo, el hockey, los deportes en el agua y los sabores propios de San Juan. Estas son algunas de las escenas y situaciones que representa la campaña con la que se promociona la celebración dentro y fuera de la provincia. Más de 80 sanjuaninos trabajaron desde diferentes áreas en la realización de las diferentes piezas de la campaña, entre ellas hay fotografías, videos, spots de radio y memes.