En un año, aumentó un 15% la cantidad de alumnos que asisten al secundario

Los datos son del Ministerio de Educación de San Juan. Aseguran que fue clave la apertura de escuelas. 

En un año, aumentó un 15% la cantidad de alumnos que asisten al secundario
Aumentó un 15% la matrícula en las secundarias de San Juan\u002E

El Ministerio de Educación difundió un dato alentador: en un año, la matrícula de las escuelas secundarias creció un 15%. Según analizan, el incremento se relaciona con la apertura de establecimientos educativos en zonas donde antes no había como así también a la implementación de nuevas técnicas pedagógicas y de inclusión. Para el 2019, la meta es elevar este porcentaje.

San Juan cuenta con 135 escuelas de nivel secundario orientadas y artísticas de gestión estatal. Cursaron el año lectivo 2018, un total de 38.874 alumnos entre ciclo básico y orientado. Debido a la gran demanda de jóvenes deseosos de terminar el secundario, el Ministerio decidió apostar a la construcción, refacción y refucionalización de edificios escolares. La inversión derivó no solo en el aumento de la matrícula escolar sino también al mejoramiento de la calidad educativa.

El Programa de Reinserción de Alumnos en Situación de Riesgo (PRASIR) a través de las clases de apoyo, brindó tutorías a 6000 alumnos de los distintos departamentos de San Juan. La comunidad educativa del nivel transitó por diversas propuestas pedagógicas, didácticas y curriculares, en las que los estudiantes fueron protagonistas de experiencias de aprendizajes basadas en capacidades para el logro de competencias.

La otra acción destacada, planeada en pos de jerarquizar la carrera docente, fue la generación de condiciones político-educativas para que a través del Instituto de Formación Docente (INFOD) se desarrollara el trayecto formativo dirigido a directores y vicedirectores del nivel secundario en el que 250 directivos iniciaron la formación y continuarán en el 2019, fortaleciendo su práctica de conducción a través del desarrollo de herramientas profesionales, metodológicas y éticas de gestión educativa.