Se presentaron ante la Justicia tres alianzas y 4 partidos irán solos. Las PASO son el 31 de marzo y las elecciones el 2 de junio. 


El 10 de enero cerró el plazo de presentación de frentes electorales en San Juan ante la Justicia. Participarán en las PASO del 31 de marzo tres alianzas mientras que cuatro partidos irán solos. Las elecciones generales son el 2 de junio. Dos frentes hicieron presentaciones oficiales ante la militancia mientras que Con Vos (Cambiemos) decidió no hacer un lanzamiento formal. 

El Frente Todos es el más numeroso, tiene 40 miembros. Está integrado por el Justicialismo como columna vertebral. Se le suman el bloquismo, el partido Conservador Popular, Somos San Juan y todo el arco kirchnerista local. Además de partidos, también firmaron como adherentes organizaciones y movimientos sociales que no tienen personería jurídica. La presentación se realizó en el Hotel Provincial, con el actual gobernador y pre candidato Sergio Uñac. También estuvieron el presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja y representantes de las principales centrales obreras locales. 

Cambiemos en San Juan decidió cambiarse el nombre y competirá en las urnas como Frente Con Vos. El pre candidato a gobernador es Marcelo Orrego, actual intendente de Santa Lucía. Esta alianza está integrada por Producción y Trabajo, el PRO, ACTUAR, la UCR, el bloquismo disidente y partidos departamentales de Caucete y 9 de Julio. 

La gran sorpresa fue el frente San Juan Primero. Esta alianza está conformada por ADN, el partido Socialista, Libres del Sur, FUCI, FORJA, partidos departamentales de Santa Lucía y Zonda y por la Cruzada Renovadora, partido que fue con Cambiemos en las elecciones legislativas del 2015. El pre candidato a gobernador es Martín Turcumán. 

Irán solos a las elecciones la Nueva Izquierda (con Mary Garrido como pre candidata); el Partido del Trabajo y del Pueblo (con Alberto Agüero como pre candidato); Nueva Dirigencia de Marcelo Tejada y Dignidad Ciudadana, que en desde el 2015 era socio de Cambiemos pero decidió romper a último momento. El pre candidato a gobernador es Gustavo Fernández, hombre vinculado a la industria local. 






Comentarios