El concurso, que se realizará el 16 de diciembre en la Quebrada de Zonda, evaluará sabor y presentación. 


El próximo 16 de diciembre la Quebrada de Zonda se llenará de panes dulces caseros. Un jurado evaluará el sabor y la presentación de estas delicias y elegirá el mejor. Habrá premios para los ganadores y una fiesta para el paladar de los visitantes. El concurso Pan Dulce Sanjuanino tendrá lugar en el Monumento al Ciclista  y será parte de la Feria Multicultural “Descubriendo Caminos”, actividad que comenzará a las 18.

Podrán participar sanjuaninos mayores de 18 años (menores podrán hacerlo acompañados por sus padres), quienes deberán presentar una receta casera con -al menos- un ingrediente típico de San Juan. Cada producto participante debe ser presentado en unidades de 1kg y de 1/2kg, para ser dividido en porciones para su degustación. Un jurado especializado elegirá entre todas las opciones.

El jurado estará integrado por la periodista Adriana Luluaga, los chefs Mauricio Savoca; Mauricio Tereszko y José Martín, y las pasteleras Gabriela De la Vega e Ivana Vilaplana. Las categorías participantes serán “Mejor sabor”, “Mejor presentación” y “Más tradicional”. Cabe destacar que todos los participantes se llevarán un delantal, una cofia y un certificado, mientras que los destacados en las categorías del concurso recibirán premios sorpresas. 

Es la primera edición de este concurso, organizado por el Ministerio de Desarrollo Humano y por el Ministerio de Turismo y Cultura. La gente que visite el lugar podrá acceder a diversas actividades recreativas y también a distintos manjares gastronómicos. Es común que durante los fines de semana la zona se llene de gente,  familias enteras eligen el verde de la Quebrada para pasar una jornada diferente. 






Comentarios