En Plaza 25, unas 1.500 personas participaron de la protesta contra la violencia de género.


La denuncia por abuso sexual de la actriz Thelma Fardín contra el actor Juan Darthés desató una multitudinaria marcha en la provincia de San Juan. Este jueves, más de 1.500 personas se sumaron a la marcha nacional “Mirá cómo nos ponemos” en Plaza 25, Capital. Hubo silbatazo y carteles para reclamar contra las diferentes manifestaciones de violencia de género.

Cecilia y Eliana llegaron desde Pocito para ser parte de la convocatoria.

La manifestación se llevó a cabo este jueves en la tarde, con mayoría de integrantes de la organización social y sindical “Corriente Clasista y Combativa” (CCC). “El tema de las mujeres nos toca a todos. La violencia avanza terriblemente y no hay respuesta del Estado. La ley de erradicación de violencia en la provincia salió con varias limitaciones. Y la ley nacional todavía no se reglamenta. El presupuesto para erradicar la violencia contra las mujeres es cada vez menor”, contó Vanesa Valle, una de las coordinadoras de la entidad, a Diario de Cuyo.

#MiráCómoNosPonemos el hashtag del momento.

Con las consignas “Mirá cómo nos ponemos”, “No es no” y “No nos callamos más”,  cientos de mujeres giraron dos veces a la plaza principal dejando asentada la idea de impulsar una serie de acciones que buscan visibilizar la problemática de la violencia de género. Entre otras medidas, pidieron una mejor respuesta judicial porque muchos violentos recuperan rápidamente la libertad o violan la perimetral y no son sancionados. De la protesta participaron personas de distintos puntos de la provincia.

Carteles y pancartas para acompañar la marcha.






Comentarios