La iniciativa es nacional y la Cámara de Comercio local se sumó para repuntar las ventas.


Por inciativa del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación llega a San Juan la Semana de la Moda. La movida busca repuntar las ventas en indumentaria que han ido en picada en los últimos meses. La Cámara de Comercio de San Juan se sumó a la inicitavia que comienza este 6 de diciembre y se extenderá hasta el 9 del mismo mes. Según publicó el diario Tiempo de San Juan, serán uno 38 mil comercios locales los que venderán su ropa con importantes descuentos.

Los productos de marroquinería, indumentaria y calzado se podrán comprar hasta en 3 cuotas sin interes en los comercios adheridos. Cabe destacar que además de los locales ubicados en la Peatonal de San Juan, en pleno centro de la provincia, también se adhieren a la Semana de la Moda, otros comercios en zonas aledañas a la Ciudad. Según publicó el mismo medio, buscan que los comercios más chicos ofrezcan descuentos de hasta el 15% y los bancos hagan un aporte del 10% que se reintegrará en el resumen de cada tarjeta.

 

 

La idea también surgió de las empresas operadoras de tarjetas nacionales y cuenta con el apoyo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). El diario San Juan 8 publicó que este flujo de ventas extra busca ayudar a un sector en que las ventas cayeron mucho en noviembre, hasta un 14,2%. Éstos datos son de la CAME y preocuparon a los comerciantes locales. Es más, los últimos datos del INDEC reflejan caídas en ventas de ropa en todo el país, en shoppings del Gran Buenos Aires y en supermercados durante el mes de septiembre.






Comentarios