Marcelo Orrego es el actual intendente de Santa Lucía, un departamento al Este de la provincia de San Juan.


“Voy a ser precandidato a Gobernador”, confirmó el intendente Marcelo Orrego a Diario de Cuyo. Orrego es, actualmente, el jefe comunal de Santa Lucía, un departamento al este de la provincia de San Juan. El intendente se tomó su tiempo para hacer esta declaración política aunque ya había obtenido la aprobación de funcionarios nacionales dentro del espacio Cambiemos. “No lo hice antes porque estoy concentrado en la gestión de Santa Lucía”, se justificó con el mismo medio.

Orrego llegó a la intendencia de Santa Lucía hace ocho años y tuvo dos buenas administraciones a cargo de ese departamento. En el arco opositor de San Juan es una de las figuras más fuertes, algo que fue reconocido por sus propios compañeros y también por figuras del Justicialismo local. El intendente será el contrincante de Sergio Uñac, actual gobernador de la provincia quien, además, tiene “altos niveles de aceptación”, escribió el mismo diario sanjuanino. El precandidato pertenece al partido Producción y Trabajo, fundado por el actual senador nacional, Roberto Basualdo hace 14 años.

 

El jefe comunal adelantó que todo se realizará “en consenso” con los diferentes espacios que integran Cambiemos en San Juan: la Cruzada Renovadora, el PRO, la UCR, el Bloquismo disidente, Dignidad Ciudadana, Actuar y Producción y Trabajo. Además, Orrego ratificó su intención de cambiarle el nombre al espacio Cambiemos, por uno de corte provincial. Según publica Diario de Cuyo para “despegarse de la vapuleada imagen del presidente Mauricio Macri”. El precandidato aseguró que es de la idea de las “campañas cortas para no cansar a la gente” y aclaró que ser el mejor posicionado dentro de su espacio político “no quiere decir que sea el mejor”. El partido que integra el precandidato fue fundado hace 14 años y es el principal contendiente del Justicialismo en la provincia.






Comentarios