El stand de vinos sanjuaninos fue visitado por 6.000 expertos en Holanda

Se armó en el marco de la feria de vinos más importante del mundo. 

Disfrutaron de los vinos sanjuaninos más de 6.000 expertos.
Disfrutaron de los vinos sanjuaninos más de 6.000 expertos.

World Bulk Wine Exhibition se llama la feria de vino a granel más grande del mundo. El evento se realiza todos los años en Ámsterdam, Holanda. En la feria hubo un stand de vinos sanjuaninos por el que pasaron más de 6.000 expertos. El balance que realizó el Ministerio de la Producción y los bodegueros fue calificado como "muy bueno".

En el stand estuvieron presentes siete bodegas sanjuaninas. Colaboró para que los empresarios puedan viajar a exponer sus productos el Consejo de Federal de Inversiones.  Los productores tuvieron contacto con operadores, traders y comerciantes internacionales de vino. El objetivo fue justamente generar esos contactos y que las bodegas avancen hasta concretar negocios. De esta manera se cumple con dos objetivos del Gobierno Provincial: promover la internacionalización de productos sanjuaninos en mercado internacional y, favorecer la salida de vino de tal forma de evitar sobrestocks vínicos.

Las bodegas de San Juan que participaron de esta misión comercial fueron Antigua Bodega, Aguma, Tierra del Huarpe, Vitícola Cuyo, Viñedos Pie de Palo, Finca del Enlace y Fraccionadora San Juan. Previo al viaje, las empresas fueron asistidas por el equipo técnico de la Dirección de Comercio Exterior.

La World Bulk Wine Exhibition está dirigida a productores y compradores de vino a granel, bodegas, destilerías, importadores, distribuidores, minoristas, cadenas internacionales, profesionales del sector, lo que convierte a esta muestra en uno de los principales encuentros del vino a nivel mundial; sobre todo al considerar que cerca del 80% del vino a granel que se exporta en todo el mundo se negocia en ese espacio.

Durante el 2018 se organizaron misiones comerciales a Nueva York, Londres, California, Perú, China y por último en Holanda. Esta política de promoción de las exportaciones tendrá continuidad con la misión comercial inversa que se realizará en San Juan 6 y 7 de diciembre en el marco de las Jornadas Comex.