Sergio Uñac cerró la Semana del Agua y dijo que dentro de un mes se realizará la apertura de sobres.


Con el tradicional lanzamiento de la corona de flores al cauce del canal matriz, por parte de las autoridades provinciales, concluyeron los actos por la Semana del Agua y el 76° aniversario de la creación del Departamento Hidráulica. En su discurso, el gobernador Sergio Uñac anunció de la licitación del dique Tambolar.

La celebración contó con la participación del gobernador, Sergio Uñac, quien ratificó su compromiso de continuar trabajando codo a codo con cada uno de los sanjuaninos, “para que esta tierra que nos ha visto nacer, crecer y desarrollarnos, siga siendo el ámbito propicio para dar desde acá, un ejemplo de transformación de la realidad y fundamentalmente de generación de oportunidades para todos”.

También dieron el presente en la ceremonia, los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino y de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano; el secretario del Agua, Edgardo Güerci; el director del Departamento Hidráulica, Maximiliano Delgado; el intendente de Rivadavia, Fabián Martín; miembros del consejo Directivo, juntas departamentales de Riego y personal de Hidráulica. 

Como todos los años, tiraron flores al agua.

Luego, Uñac hizo un repaso de la realización de las grandes obras hídricas que se han llevado a cabo en San Juan a partir de la década del 60, Las Ollas I y II, los diques de Ullum, Caracoles, Punta Negra y, a partir de 2015, la ejecución de la primera etapa del dique Tambolar.

Respecto del último proyecto, el gobernador anunció que dentro de un mes se realizará la apertura de sobres en el marco de la licitación de la segunda etapa de Tambolar, que comprendería la construcción del embalse y la usina.

En otro momento el gobernador ponderó “la importancia del sistema que distribuye el agua por los valles de la provincia, en una extensión de 5 mil kilómetros entre canales primarios y secundarios, otro motivo de orgullo de los sanjuaninos”.

A renglón seguido Uñac destacó también “el sistema de desarrollo económico que ha podido diversificar la economía en una apuesta a la producción agrícola, ganadera, industrial, turística, minera, comercial y en el último tiempo, al desarrollo de las energías renovables, pero fundamentalmente la que nació con la provincia misma y que nos da identidad,que es la agricultura”.




Comentarios