Es para los clientes de San Juan cuyos consumos no fueron medidos por ECOGAS.


Legisladores nacionales de San Juan denunciaron que ECOGAS envió a los usuarios del servicio boletas que facturaban consumos estimados y no los reales. Desde la empresa que distribuye el gas admitieron el error y ahora llaman a los clientes que recibieron este tipo de boletas a no pagarlas. ENARGAS, ente encargado de recibir denuncias de consumidores, indicó que apenas hubo 120 reclamos por este tema.

Antes de ECOGAS diera a conocer esta disposición, Defensoría del Pueblo había solicitado a la empresa que no cortara el servicio a los usuarios hasta que esta situación no se aclarara. Para formalizar que no se cortará el servicio a los clientes que recibieron facturas con consumos estimados, ECOGAS envió una carta a la Cámara de Diputados informando la decisión tomada. Los clientes deberán esperar la próxima factura en donde se tendrá en cuenta el consumo real.

Tres diputados nacionales del uñaquismo, – Walberto Allende, Graciela Caselles y Florencia Peñaloza-, fueron quienes tomaron las denuncias realizadas por varios usuarios del servicio de gas natural, quienes quedaron sorprendidos al notar que en sus facturas no les cobraban por el consumo real sino por uno estimado. Los legisladores brindaron una conferencia de prensa alertando sobre la situación y anticiparon que iban a accionar ante los entes necesarios para que los usuarios no paguen montos irreales.

Tras la advertencia de los diputados, muchos usuarios revisaron sus boletas y notaron que ellos también eran víctimas de esta facturación. Con las boletas, fueron a denunciar a ENARGAS. Los legisladores sanjuaninos también apuntaron al ente que cuida a los consumidores del gas porque hasta antes de la denuncia, la situación no se había visibilizado.




Comentarios