La súper pasó de $32,76 a $33,21 mientras Infinia Diésel pasó de $34,87 a $35,13. 


Ya nadie quiere mirar el cartelito con los precios de los combustibles en las estaciones de servicio. Por segunda vez en una semana, los valores volvieron a aumentar en San Juan. Los clientes están que arden y los estacioneros dicen que no preguntan para evitar amargarse. Los más perjudicados; los transportistas y los remiseros y taxistas.

Los precios actualizados indican que la nafta súper pasó de $32,76 a $33,21, mientras que la Infinia Diésel pasó de $34,87 a $35,13. La nafta Infinia se mantuvo a $39.96 y el diésel 500 en $28.62. El domingo 5 de agosto se había registrado el último incremento. Los estacioneros no recuerdan tantos aumentos y tan seguidos en los últimos años.

Los clientes ya no quieren ni preguntar dicen los estacioneros.

La presidenta de la Cámara de de Expendedores de Combustibles, Analía Salguero, se refirió a este incremento constante que sufren los combustibles y explicó el fenómeno. “Luego de la última devaluación y disparada del dólar y a pesar de los sucesivos incrementos en el año, en el sector de las petroleras hablan de que los combustibles líquidos todavía registran un atraso del orden del 30%.”, indicó.

Un informe elaborado por Diario de Cuyo arrojó un dato sorprendente. “Llenar el tanque de un auto con capacidad de 56 litros, una sola vez al mes, con nafta súper insumirá casi el 10% de un salario promedio en la provincia”, publicaron. Cada vez menos gente llena el tanque como lo hacía antes y cada vez son más los clientes que pagan los combustibles con tarjeta de crédito.






Comentarios