El funcionario nacional llegó a la provincia y visitó la obra que se viene realizando en el río.


Comenzó el proceso de licitación de una de las obras más esperadas por los sanjuaninos. Se trata del dique El Tambolar, el cuarto que construirán sobre el cauce del Río San Juan. Para el acto histórico llegó a la provincia cuyana el Ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, quien destacó la importancia futura de la represa y los beneficios que dará durante la construcción.

En Casa de Gobierno hubo hasta conferencia de prensa del funcionario nacional.

El ministro del gobierno de Mauricio Macri mostró su alegría por “poder decir que vamos a terminar esta obra que dará energía a 120 mil sanjuaninos y ampliará en 32 mil hectáreas la superficie regada, además del atractivo turístico”. La obra hidroeléctrica tendrá un gran impacto en la red de energía nacional y se sumará a lo que ya producen sus predecesoras Ullum, Caracoles y Punta Negra. Incluso, la obra será amortizada con la producción de los cuatro diques.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, visitó las obras junto al gobernador Sergio Uñac.

Pero los beneficios a futuro no fueron lo único que halagó Frigerio, ya que también puso el foco en que “casi 1.500 sanjuaninos que tendrán empleo, en una de las inversiones más grandes en San Juan”, según publicó Tiempo de San Juan. Antes de la conferencia Frigerio recorrió en helicóptero la zona donde se hará la obra y durante la conferencia halagó las características turísticas del lugar.

La obra llevará unos 5 años y esta cotizada en casi 1000 millones de dólares. El gobernador Sergio Uñac, explicó que “la construcción de este dique debe ser modelo en el país, aprovechando un río de poco caudal, tuvimos que ponerle ingenio para mejorar lo que nos dio la naturaleza y hacer este sistema de aprovechamiento hidroeléctrico. Generamos puestos de trabajo y la diversificación de la economía”.

El sanjuanino dijo además que “el objetivo principal es completar el sistema múltiple del sistema de diques sobre el río San Juan para riego, mejor administración del agua, generación de energía y un atractivo nuevo espacio para el turismo. La construcción ya tiene una instancia inicial y ahora se licitan trabajos para la presa, el túnel de aducción, vertedero, casa de máquinas, estación transformadora y línea de alta tensión”.






Comentarios