Aseguran que en una escuela rural entregan alimentos vencidos

Ocurrió en una escuela de San Juan. Aparentemente la directora del establecimiento repartía la comida.

El escándalo se desató en la escuela \
El escándalo se desató en la escuela \

Un grupo de mujeres subió un video a las redes sociales que generó gran revuelo en la comunidad de Pocito, San Juan. En el video muestran mercadería que supuestamente les dio la directora de la escuela "2 de Agosto", todos alimentos vencidos. Consultada por el tema, la directora de Educación Primaria del Ministerio de Educación, dijo a Diario de Cuyo que mandaron supervisores a verificar la situación dentro del establecimiento del Quinto Cuartel.

En el video sólo se escucha la voz de un grupo de mujeres, pero no se le ve el rostro a nadie. Rápidamente, como era de esperarse, se viralizó en las redes sociales y entre los padres de los estudiantes de la institución. La directora de la escuela, Mary Diaz, optó por el silencio y decidió no hacer declaraciones ante la prensa por el hecho.

En las imágenes se puede observar que los alimentos vencieron en el 2013 y en el 2014. La denuncia indica que la mercdería estaba guardada en la escuela y que ocasionalmente son entregados a alumnos en situación vulnerable para que se los lleven a sus casas. También denunciaron que les entregaron a los niños alfajores pero sin el envoltorio para que no se vea la fecha de caducidad.

"Si la situación existió, es inadmisible. Vamos a esperar el informe de la supervisora", agregó Basualdo ante la denuncia anónima que conmociona a toda la población rural pocitana. Trascendió que nunca hubo un reclamo formal ante el Ministerio de Educación por este tema y que el legajo de la directora se encuentra sin manchas.