Aborto: alumnos sanjuaninos bordaron su uniforme con el logo pro vida

Un grupo de alumnos del último año de un colegio privado decidió incluir en la campera de la promoción el logo.

Los chicos bordaron el logo \
Los chicos bordaron el logo \

Los alumnos de escuelas secundarias de San Juan se dividen durante la previa del debate por la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Este martes se conoció el caso de un grupo de alumnos que decidió estampar el rechazo al aborto en sus camperas de la promoción. Se trata del buzo que los alumnos utilizan como uniforme e identificación para cada curso.

En el caso de los chicos de 6º 3ª del Colegio Jorge Luis Borges, de Chimbas, lo hicieron a gusto de todos y le sumaron en la manga el logo circular celeste y blanco con la leyenda "Salvemos las dos vidas". Los alumnos, según publicó Diario Móvil, querían dejar plasmada su postura frente al debate social que llegará al Senado, con media sanción de Diputados, este 8 de agosto.

Según las autoridades de la escuela, los alumnos decidieron sumarle al diseño el logo casi con unanimidad. Según una de las madres de los chicos de la promoción, el objetivo de bordar el distintivo era desmentir el mensaje de “que la juventud está a favor del aborto. No es así, estos chicos son el ejemplo”.

Los chicos bordaron el logo "pro vida" en sus buzos.
Los chicos bordaron el logo "pro vida" en sus buzos.

Pero la postura "pro vida" no es la única que repercute en los alumnos sanjuaninos. E ltema, al igual que en toda la socieda argentina, divide las aguas. Durante el fin de semana y el lunes se viralizó un video en el que alumnas de diferentes colegios y escuelas de la provincia pidieron "poder asistir a las escuelas con el pañuelo verde a favor de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo sin sufrir represalias".

El video fue difundido por el colectivo Ni Una Menos de la provincia. Allí aseguran que chicos y chicos que asisten a los establecimientos con el distintivo son "víctimas de sanciones y hostigamiento por parte de las autoridades escolares". La actitud, según la descripción del video, "atenta contra la libertad de conciencia y expresión de las niñas, niños y adolescentes en la Argentina".