Vero Lozano le pidió a los sanjuaninos apoyar la legalización del aborto

Fue a través de un video. San Juan es una de las pocas provincias donde todos los legisladores votaron en contra.

Verónica Lozano subió un video a Twitter pidiéndole a los sanjuaninos apoyo para el tratamiento de esta ley.
Verónica Lozano subió un video a Twitter pidiéndole a los sanjuaninos apoyo para el tratamiento de esta ley.

"Hola, soy Vero Lozano y quiero que en San Juan sea ley, de esa forma terminar con las muertes de mujeres víctimas de abortos clandestinos", dijo en un video la reconocida conductora de televisión. El corto de 9 segundos está dirigido para los sanjuaninos y lo compartió en su cuenta de Twitter la famosa estrella televisiva. Como pasa siempre que se toca este tema, recibió comentarios de todo tipo: a favor y en contra de la iniciativa.

El 8 de agosto está previsto que el proyecto para legalizar la interrupción del embarazo se trate en la Cámara de Senadores. Los tres representantes de la provincia -Rubén Uñac, Roberto Basualdo y Cristina López de Abarca- anticiparon que votarán en contra del proyecto. De igual modo votaron todos los diputados nacionales de San Juan, convirtiendose la provincia en una de las pocas del país con votación unánime.

Lozano forma parte del colectivo de actrices, conductoras, periodistas y artistas que militan a favor de la legalización del aborto. En una sesión histórica, los diputados le dieron media sanción al proyecto de ley. Ahora es el turno de la Cámara de Senadores, donde cambian y se cuentan los votos día a día.

El 24 de julio a las 16 se convocó un pañuelazo a favor de la interrupción voluntaria del embarazo. El encuentro será en los jardines de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan. El colectivo "Ni Una Menos San Juan" publicó la convocatoria en las redes sociales que maneja. Ese mismo día pero a partir de las 17 se hará la presentación de la "Sistematización de Socorros en San Juan". El informe detallado lo brindarán voluntarias de "Las Hilarias Socorristas en Red". Es la primera vez que se difundirán estos datos en la provincia.