Inauguraron un refugio para personas sin techo en un hospital

Fue en la ex guardia de Urgencias del Rawson, en San Juan. Hay 20 camas para personas en situación de calle

Hay camas para 19 personas.
Hay camas para 19 personas.

Bautizado bajo el nombre "Papa Francisco", abrió las puertas un nuevo refugio para personas sin techo en San Juan. El mismo se encuentra en la vieja sala de Urgencias del Hospital Rawson y cuenta con 20 camas para personas en situación de calle. Tiene los mismos beneficios que el Madre Teresa de Calcuta, el otro refugio que funciona sobre Avenida Córdoba.

El lugar ofrece alimentación, higiene personal, salud y un descanso para los adultos que no tienen dónde dormir en las noches. Está dividido en cuatro habitaciones, con cinco camas cada una y baño privado. El refugio no sólo será un espacio cómodo y cálido para dormir, sino que también brindará un plato de comida. Será exclusivo para hombres, ya que las mujeres y los niños cuentan con el Hogar de Tránsito Eva Duarte.

Hay camas para 20 personas.
Hay camas para 20 personas.

La construcción de este nuevo espacio comenzó hace poco más de un mes por intervención del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a raíz del extremo frío que puso en evidencia la problemática de las personas que viven en la calle. Según publicó Tiempo de San Juan, tras mudar Urgencias al nuevo edificio del hospital, decidieron refaccionar y utilizar el área para contener y asistir a las personas. Al lugar lo pintaron y le agregaron membrana en el techo, cocina, baños, sillas, mesas, camas y placards.

"Fue una noche llena de emociones. Este centro brinda un refugio y asistencia a las personas que no tiene hogar, buscando generar un espacio de inclusión y bienestar", comentó Lucio González, secretario del Ministerio de Desarrollo Humano.

A las personas se le brindará un plato de comida todos los días.
A las personas se le brindará un plato de comida todos los días.