Destinan 1.000 millones en crédito fiscal para incentivar la inversión privada

Los empresarios radicados en San Juan podrán aplicar los bonos fiscales para pagar los impuestos provinciales.  

El programa se lanzó en Casa de Gobierno.
El programa se lanzó en Casa de Gobierno.

Incentivar la inversión privada y la generación de empleo es el objetivo de un nuevo programa de incentivos fiscales que lanzó el Gobierno de San Juan con la presencia del gobernador Sergio Uñac. El programa consiste en 1.000 millones de pesos en certificados de crédito fiscal para que el sector privado pueda usarlo en el pago de impuestos provinciales o transferir a terceros por única vez. Podrán acceder a esta herramienta empresas radicadas o a radicarse en la provincia que presenten una propuesta de inversión orientada a aumentar su capacidad productiva.

Las empresas que quieran aplicar en este programa deben presentar una propuesta de inversión orientada a aumentar su capacidad productiva, podrán ofrecer sus propuestas y participar en concursos públicos por un cupo de los bonos disponibles. Este programa fue aprobado por la Cámara de Diputados y tiene por objetivo la atracción de nuevas inversiones sustentables y que generen empleo genuino.

El incentivo fiscal será de hasta un 80% para aquellos proyectos cuyo monto de inversión sea inferior al millón de dólares y del 60% para los que superen este monto. Los porcentajes restantes deberán ser aportados por la empresa cuyos proyectos sean financiados. La Agencia Calidad San Juan estará a cargo de la evaluación de los proyectos de inversión. Los bonos fiscales tendrán una duración de cinco años.

El gobernador Uñac destacó el equilibrio financiero de San Juan y dijo que tener los números en verde ha permitido lanzar este tipo de ayudas financieras. "Podemos armar numerosos planes económicos, pero si no tienen receptividad carecen de sustento. Estos recursos potenciarán la actividad privada y para eso es necesario que los empresarios se involucren y que se arriesguen a generar una actividad económica en San Juan, que está en el quinto lugar del país en cuanto a equilibrio presupuestario".

Para la presentación de los trabajos, la fecha límite es el 30 de noviembre para los proyectos de fuera de la provincia y el 30 de octubre para los locales. Todos los que necesiten asesoramiento, podrán acceder a ayuda en forma gratuita en la Agencia Calidad San Juan.