Polémica porque le pusieron el pañuelo verde a la Difunta Correa

La imagen de la santa popular amaneció con el pañuelo que usan quienes están a favor de la despenalización del aborto. 

A Sarmiento también le pusieron el pañuelo verde.
A Sarmiento también le pusieron el pañuelo verde.

Generó polémica la aparición de la imagen de la Difunta Correa con el pañuelo verde que usan todas las personas que están a favor de la despenalización del aborto. Inmediatamente se publicó la foto, se viralizó y comentarios con opiniones diversas comenzaron a llover. Semanas antes, la imagen del busto de Domingo Faustino Sarmiento con el pañuelo verde generó el mismo revuelo.

A Sarmiento también le pusieron el pañuelo verde.
A Sarmiento también le pusieron el pañuelo verde.

La imagen fue capturada en el mismo paraje de la Difuntita, en Caucete. Los primeros que la subieron a las redes fueron los medios locales y hasta le retiraron el pañuelo a la imagen de la santa popular. Según se supo, la foto fue sacada luego de que los legisladores le dieran media sanción al proyecto que autoriza la interrupción del embarazo hasta la semana 14 de gestación.

El busto de Sarmiento con el pañuelo verde no está en San Juan sino en la escuela Pellegrini, una de las instituciones tomadas por los estudiantes previo a la media sanción en el Congreso. Se consultaron especialistas para conocer cómo hubiera votado el prócer sanjuanino ante el proyecto. Hubo respuestas diversas. Para algunos hubiera votado a favor porque apoyaba las luchas femeninas y para otros, en contra por su postura para poblar la Argentina.