4 meses - Vía San Juan

La ola verde también festejó en San Juan la media sanción del aborto

Agrupaciones feministas y de izquierda se reunieron en la plaza 25 de Mayo a celebrar lo ocurrido en Diputados.


Unas 300 personas se reunieron en la plaza 25 de Mayo a festejar porque el proyecto de legalización del aborto obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación. La mayor parte de las manifestantes salió con el característico pañuelo verde que usaron las feministas desde que el debate se abrió. Las mujeres llegaron hasta la Legislatura provincial marchando.

Las militantes se fundieron en abrazos.

Además de pañuelos también hubo carteles de agrupaciones feministas y de izquierda. Hubo presencia de jovencitas, algunas de ellas estudiantes de la secundaria que se unieron al festejo. Para cerrar prendieron bengalas verdes de acuerdo a lo publicado por Diario de Cuyo. 

Las militantes llegaron hasta la Legislatura.

La celebración feminista fue convocada a las 12 y a esa hora empezaron a llegar las primeras mujeres. Durante toda la noche, el país estuvo siguiendo de cerca el tratamiento de la ley de despenalización del aborto en la Cámara de Diputados de la Nación. En el encuentro feminista se escucharon reproches por el voto de los seis legisladores sanjuaninos en contra del proyecto de ley. 




Comentarios