La iniciativa es de un municipio de San Juan. Es por la gran cantidad de casos que se registran. 


La gran cantidad de casos de violencia de género que se registran mes a mes en Rivadavia llevaron a las autoridades de la municipalidad a crear una aplicación que alerta si las víctimas estiman que están en peligro. La app genera dos tipos de alerta: una amarilla, para que los gabinetes de contención llamen a la víctima y la ayuden psicológicamente y una roja, que derivará en una llamada automática al 911. La aplicación es gratuita y se instala en el celular. 

Se podrá descargar la aplicación en el celular.

No es necesario vivir en Rivadavia para descargar la aplicación. Lo que sí es necesario es que todos los que tengan la app sean atendidos por un equipo interdisciplinario para que éste determine si hay un peligro real. En caso de que consideren que sí existe, se instalará un código con las alertas amarilla y roja. 

Así funcionará la app que presentará Rivadavia para las víctimas de violencia.

“Habrá un monitoreo las 24 horas, con guardias constantes. La aplicación nos va a marcar la dirección e imagen del lugar donde se encuentra la persona que necesita ser auxiliada”, le dijo a Diario de Cuyo Nancy Picón, secretaria de Acción Social. La aplicación podrá ser descargada desde junio. 

El sistema, que fue bautizado “Rivadavia, mi seguridad”, es único en la provincia. Según informó Picón, se tomó la determinación de accionar porque en menos de dos años 2.647 mujeres del departamento han denunciado ser víctimas de violencia. 




Comentarios