¡A sacar los camperones! Se viene una ola polar con máximas de 15º

Lo anunció Defensa Civil de San Juan. El frío se extenderá hasta el fin de semana. 

Desde el 30 de mayo y hasta el fin de semana, una ola polar llegará a San Juan.
Desde el 30 de mayo y hasta el fin de semana, una ola polar llegará a San Juan.

Es común escuchar a los sanjuaninos preguntarse por qué no llega el frío todavía. Bueno, las bajas temperaturas que tanto se hicieron esperar para los amantes del invierno finalmente llegarán. Defensa Civil emitió un comunicado informando que desde el miércoles 30 de mayo hasta el fin de semana las temperaturas descenderán fuertemente y las máximas apenas rozarán los 15º.

Sorprendió a la gente que este otoño haya tenido temperaturas tan benignas. Hasta abril, no hizo falta ni siquiera sacar las remeras mangas largas. Recién en mayo la temperatura empezó a bajar pero no hubo ningún día en todo el mes de frío intenso.

Defensa Civil dio una serie de consejos para evitar que el frío genere consecuencias en la salud de la población, entre los cuales figuran llevar ropa y calzado adecuado para las bajas temperaturas,  evitar prendas ajustadas para que el aire circule entre la piel y la ropa actuando como aislante, protegerse el rostro y la cabeza, evitar la entrada de aire frío en los pulmones y no realizar ejercicios físicos excesivos puesto que el frío no es bueno para la circulación sanguínea.