Empezaron a forman a docentes para que enseñen Educación Sexual

El objetivo del Ministerio de Educación de San Juan es que en el 2020 sea una materia obligatoria en las escuelas. 

Hace ocho años,  llegaron manuales de la Nación que no generaron aprobación.
Hace ocho años, llegaron manuales de la Nación que no generaron aprobación.

Después de idas y vueltas desde el 2006, doce años después los docentes sanjuaninos comenzaron a capacitarse para enseñar "Educación Sexual" en las escuelas. El objetivo es que en el 2020 se convierta en una materia de dictado obligatorio en establecimientos públicos y privados de la Provincia. Por el momento, los colegios católicos tienen un manual propio para la enseñanza de este espacio curricular.

El ministro de Educación, Felipe De los Ríos, le dijo a Diario Huarpe  que hay alrededor de 150 inscriptos y que "hay muchas posibilidades de que el año que viene volvamos a abrir la convocatoria". La mayoría de los asistentes son docentes de escuelas públicas, pero hay maestros del ámbito privado interesados. En San Juan las escuelas privadas son en su mayoría confesionales.

Hace ocho años,  llegaron manuales de la Nación que no generaron aprobación.
Hace ocho años, llegaron manuales de la Nación que no generaron aprobación.

En 2006 se aprobó la legislación que establece que los estudiantes deben recibir una educación sexual en todos los establecimientos educativos. En la provincia hubo revuelo porque hubo sectores sociales ligados a la religión que se opusieron a cierto tipo de enseñanza. Por esta razón elaboraron un manual propio. Por el momento, no hay ninguna escuela en San Juan que enseñe Educación Sexual como materia.