Tristeza en la Universidad de San Juan por la muerte de dos queridos trabajadores

Se trata de Carlos Infante, conocido docente, y Segundo Riveros, auxiliar. Ambos fueron víctimas del coronavirus.

El empleado no docente fallecido por coronavirus.
El empleado no docente fallecido por coronavirus.

La Universidad Nacional de San Juan vive uno de los días más triste de su historia. Este jueves las autoridades informaron el fallecimiento de dos queridos trabajadores: Carlos Infante y Segundo Riveros. Ambos estaban internados en grave estado, como consecuencia del coronavirus.

La noticia generó gran conmoción en el ámbito académico y las redes sociales se llenaron de mensajes de condolencia. Alumnos, profesores, personal auxiliar de la casa de altos estudios y demás sanjuaninos dedicaron palabras de dolor y despedidas a las víctimas.

Infante, víctima de coronavirus.
Infante, víctima de coronavirus.

Se supo que Infante ejercía como docente e integraba el coro de la universidad sanjuanina. Su deceso fue informado por la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, área que integraba desde hace muchos años.

En tanto Riveros, a quienes todos conocían como "Camiseta", era personal no docente de la Facultad de Ciencias Sociales. El hombre había ingresado al Sanatorio Mayo con neumonía, sin embargo tras los estudios pertinentes se supo que se había contagiado de coronavirus. Su estado era delicado y a través de las redes sociales pedían oraciones y buenas energías para él.

Mensajes de dolor en las redes.
Mensajes de dolor en las redes.

Sin embargo el trabajador no resistió y falleció en las últimas horas. Así lo confirmó el centro de estudiantes Creando.