Lucas Pringles, coordinador de Producciones Artísticas del Ministerio de Turismo presentó la renuncia a su cargo luego de que trascendiera su participación en un festejo que incumplió los protocolos de cuarentena, motivando la intervención de la Policía y de la Justicia. El evento, que tuvo lugar en una parrilla de Santa Lucía, tuvo como motivo celebrar el nonagésimo cumpleaños del reconocido Jorge Darío Bence, un gran defensor y promotor de la cultura cuyana.

En el texto de renuncia, Pringles señaló: "En el día de hoy puse a disposición de la ministra de Turismo y Cultura Lic. Claudia Grynszpan, mi renuncia al cargo de coordinador de Producciones Artísticas ante los hechos de público conocimiento" y añadió que "por haber permanecido en un local gastronómico fuera del horario permitido por protocolo vigente y ante mis deberes de funcionario público y ciudadano admito mi error por lo que pido disculpas a todos".

La ministra Grynszpan aceptó la renuncia, al considerar que el funcionario debía hacerse responsable de lo sucedido, pese a lo cual la titular de Turismo consideró que Pringles tuvo una buena gestión.

En diálogo con Diario Huarpe, la titular de la cartera turística aseguró que Pringles "fue un excelente funcionario, trabajador y buen compañero. Pero somos funcionarios públicos y tenemos responsabilidades que asumir. Por esta razón acepté su renuncia y valoro su actitud".

El evento que desató el escándalo fue dado a conocer por la mañana a través de un parte policial que informaba de la detención de casi 30 personas en un festejo de cumpleaños en el que se incumplió el protocolo vigente para evitar la propagación del coronavirus.

La cuestionada celebración tuvo como motivo los 90 años de Jorge Pascual Recabarren, más conocido por su seudónimo de Jorge Darío Bence, una de las figuras más destacadas de la provincia en la difusión de las tradiciones y la música cuyana.