El cumpleaños de 90 años del Aparcero Mayor terminó mal: 20 detenidos por armar una fiesta

La celebración se realizó en una parrillada de Santa Lucía. También cayó un funcionario del Ministerio de Turismo.

Jorge Darío Bence, el dueño del cumpleaños.
Jorge Darío Bence, el dueño del cumpleaños.

Jorge Darío Bence, más conocido como el "Aparcero Mayor", es uno de los más célebres difusores de la cultura gaucha y cuyana en San Juan. El 2 de noviembre mientras celebraba su cumpleaños 90 terminó detenido junto a 19 personas más. Es que con la cuarentena están prohibidas las reuniones sociales. La celebración se armó en una conocida parrillada de Santa Lucía, en donde también fue detenido un funcionario del Ministerio de Turismo y Cultura.

​Pasadas las 2 AM, se produjo la detención de las 20 personas que estaban en la parrillada ubicada en avenida Libertador y Circunvalación. Al ser consultados por la policía sobre el motivo de la reunión, los organizadores del evento informaron que se trataba del festejo de 90 de Jorge Dario Bence. Fue en ese momento cuando se produjo la detención de los presentes por violar las medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus. Bence es el padre de Jorge Pascual Recabarren, uno de los conductores de la Fiesta Nacional del Sol, quien salió a informar públicamente que él no formó parte de los festejos. 

Los detenidos son Marcelo Antuña, Jorge Darío Recabarren Paroli, Julieta Frau Fredes, Ariela Vanesa Pérez De Almeida, Marcelo Antuña, Beatriz de los Ángeles Mattar, Susana De Almeida, Juan José Recabarren Paroli, Carlos Clemente Díaz, Lucas Renzo Pringles, Monica Isabel Paroli, Ricardo Martínez, Orlando Adolfo Navarro, Alfredo Miguel Bordón, Ana María Echenique, Matías Jonathan Lucero, Gonzalo Ariel Ávila Gómez, Leonardo Walter Antuña, Rubén Alfredo Páez Cuello, Rosario Lidia Castro, Jorge Pascual Recabarren (cuyo nombre artístico es Jorge Dario Bence), Marcelo Antuña (hijo), Javier Recabarren y Jesús Martínez.

El funcionario de Turismo que cayó en el festejo clandestino es Lucas Pringles, quien es coordinación de Producciones Artísticas. No es la primera vez que una persona que ejerce un cargo público es detenida por violar la cuarentena. Previamente, cayó un concejal de Calingasta quien fue condenado a cumplir con tareas comunitarias. Todos deberán enfrentar a las penas impuestas por el fuero flagrancia.