Una reunión mantenida entre los principales referentes del Comité Covid de San Juan, encabezada por el gobernador Sergio Uñac, tuvo como resultado la necesidad de crear otro comité, en este caso abocado al control de las fiestas clandestinas y de reuniones sociales. Diariamente la Policía desbarata celebraciones y juntadas de hasta más de 30 personas, todas prohibidas en este contexto de lucha contra la propagación del coronavirus. El nuevo comité generará estrategias de control y también tendrá a su cargo las clausuras y multas para los incumplidores.

El vicegobernador Roberto Gattoni dijo sobre esta decisión tomada en el encuentro: "Nos vamos a organizar en un comité de acción que tenga a su cargo el control, supervisión y la aplicación tanto de los controles como de las multas o eventualmente las clausuras en las reuniones sociales o fiestas clandestinas, de manera tal de atacar los contagios en todo lo que tiene que ver con el incumplimiento de los protocolos". Indicó también: "La idea es concentrar esfuerzos en tres o cuatros aspectos que son los disparadores de contagios".

La idea es que el comité arme estrategias de control y tenga bajo su órbita el tema multas y clausuras.

Gattoni insistió con la responsabilidad social y en este sentido agregó: "La convivencia en este estatus sanitario es responsabilidad solidaria y permanente, no solamente del Gobierno transmitiendo, sino de todos los sanjuaninos en su conjunto, cuidándose y cuidando al otro. Seguiremos coordinando acciones para hacerlo más eficiente".

Por último, el vicegobernador cerró diciendo: "Cada decisión que tomamos busca preservar las actividades económicas en un contexto sanitario posible. Durante esta semana vamos a ajustar acciones, a hacer una evaluación de cuáles son las nuevas medidas de control y de concientización”.