Uñac, contundente: "Los contagios van a seguir creciendo, pero vamos a continuar en fase 3"

La provincia sanjuanina registra un total de 2.362 casos de coronavirus.

Sergio Uñac
Sergio Uñac

Ya lo habían afirmado desde Salud Pública y ahora fue el propio gobernador de San Juan, Sergio Uñac, quien descartó la posibilidad de volver a Fase 1 tras el aumento de casos de coronavirus en toda la provincia. El primer mandatario explicó en rueda de prensa que "ya no hay margen social" para dar marcha atrás y volver a restringir. 

"Este es un aprendizaje diario esto, lo hemos visto en el mundo. En primer lugar no hay ninguna variación en cuanto a cómo venimos en la provincia. Esto es importante que lo aclare porque he visto que en las redes sociales hay muchas ganas de confundir. Yo siempre he dicho que la comunidad sanjuanina se debe informar por los medios de comunicación y, si es por redes, tiene que ser por las redes que tienen autenticidad, que dependen de los municipios, del Gobierno o de los medios de comunicación, cualquier otra cosa sólo es desinformación", arrancó diciendo Uñac, según publicó Diario de Cuyo.

Y agregó contundente: "Vamos a continuar como venimos. Hay que reconocer el esfuerzo que hemos hecho los sanjuaninos durante los 210 días de cuarentena que llevamos hasta la fecha. Seguimos siendo de las provincias que tienen menor contagio, ahora ustedes me van a preguntar ¿los contagios crecen?, por puesto. Y les voy a decir otra cosa más, los contagios van a seguir creciendo porque esto es una pandemia, porque ha llegado hasta el último rincón del mundo. Nosotros somos de los privilegiados que hemos logrados sostener esto, de hacer que haya un uso equilibrado de camas de terapia intensiva, de respiradores, pero los contagios van a crecer".

En un trabajo de equipo, los más de 50 protocolos COVID-19 del Hospital Rawson, supervisados por el Directorio de la Institución .
En un trabajo de equipo, los más de 50 protocolos COVID-19 del Hospital Rawson, supervisados por el Directorio de la Institución .

San Juan registra 2.362 casos de coronavirus, de los cuáles 74 perdieron la vida, 1.748 continúan con proceso infeccioso y 540 ya se recuperaron. De esa cifra un total de 101 pacientes se encuentran internados en las áreas de Covid-19 (entre sospechosos y positivos).

"No queremos relajamiento, esto es Fase tres. No se puede hacer proyecciones para dentro de un año o de 6 meses, ni siquiera la vacuna la podemos proyectar para dentro de 6 meses o un año. Yo creo que hay que ser prudentes, por ahora. Seguimos en Fase 3 como venimos hasta la fecha", cerró Uñac.