Se conocieron los nuevos recorridos que tendrán los colectivos en San Juan

Son 117 las rutas, que estarán divididas en 14 grupos.

Colectivos SJ
Colectivos SJ

Luego de que se conociera el nombre de las empresas que se quedaron con las licitaciones del servicio de colectivos en el marco de la reestructuración del transporte público, denominada RedTulum, el gobierno provincial anunció los nuevos recorridos.

De acuerdo a lo publicado por Diario La Provincia SJ, las nuevas unidades estarán pintadas con colores de acuerdo a su zona de circulación, cambiando la tradicional identificación según la empresa. Asimismo, la iniciática apunta a que los usuarios reduzcan la cantidad colectivos que deben tomar para acceder de un punto a otro de la provincia.

Para descongestionar la cantidad de unidades que acceden al microcentro, la RedTulum contará dos estaciones, una de ellas estará ubicada en avenida Córdoba y Las Heras y la otra estará en inmediaciones de la plaza Aberastain.

La primera ellas agilizará el desplazamiento entre el Centro Cívico, Obra Social Provincia y Teatro del Bicentenario, mientras que la segunda hará lo propio con el microcentro y Tribunales. Serán en total 117 recorridos, los cuales estarán divididos en 14 grupos conformados por departamentos, proximidad, líneas y áreas de servicio.

De esta manera, se buscará conectar a la provincia a través de los ejes este-oeste y norte-sur, para lo cual se dispuso una organización de forma "troncal".

En el primero de ellos, a cargo de las empresas La Marina y La Positiva, los pasajeros podrán circular desde La Bebida en Rivadavia hasta la plaza de Santa Lucía. Este recorrido será por las avenidas Ignacio De La Roza, España, Córdoba, Rawson, Libertador y Las Heras.

Mientras que el segundo recorrido, a cargo de la empresa El Triunfo, irá de norte a sur por el Gran San Juan, uniendo la plaza de Chimbas y con la plaza de Villa Krause, Rawson. Como en el caso anterior, las unidades pasarán por estaciones que permitirán los trasbordos, comprendiendo a calle Mendoza, Oro, Tucumán, avenida Libertador, avenida Rawson, avenida Córdoba, Conector Sur y Boulevard Sarmiento.

Para terminar, se concretará el denominado "corredor hospitalario", que unirá los hospitales Rawson con Marcial Quiroga casi exclusivamente por avenida Libertador General San Martín, pasando por avenida Rioja, Hipólito Yrigoyen, Estados Unidos, Santa Fe y avenida Rawson.