Capital, el primer municipio que atenderá exclusivamente por turnos

Los usuarios podrán solicitarlos a través de una página web. Mirá como.

En la municipalidad de la Capital solo atenderán a la gente que haya sacado turno.
En la municipalidad de la Capital solo atenderán a la gente que haya sacado turno.

Para luchar contra el coronavirus y con la intención de disminuir la circulación de personas, la municipalidad de la Capital decidió que atenderán a la población en la sede municipal solo con turnos. Para acceder a los turnos, hay que ingresar a la página https://municipiosanjuan.gob.ar/tramites/turnos. Luego podrá elegir la repartición en la que necesite atención, día y hora convenientes.

Cada periodo de atención tendrá la duración de 20 minutos y se mantendrán estrictas medidas de distanciamiento social y uso de tapabocas. Podrá ingresar solo una persona y será necesario exhibir el DNI. Otra forma de solicitar turnos es telefónicamente llamando al Centro de Atención, a los teléfonos 4309601 / 4309602.

La decisión se tomó luego del decreto presidencial que imponía la fase uno tanto en Rawson como en el departamento Capital. Si bien se decidió no retroceder de fase, sí se decidió bajar la circulación y aumentar los controles en el comercio, bares y restaurantes.

Para el sector gastronómico, hubo charlas y capacitaciones para que los propietarios y mozos sepan que el horario de cierre es a la 1, que la ocupación de los espacios internos es del 40%, que las mesas no pueden ser de más de 6 personas, entre otros detalles.

Sobre los resultados de las rondas, el secretario de Gobierno, Horacio Lucero, dijo que han sido buenos. Al mismo tiempo, contó lo que sucede con los clientes, quienes muchas veces son los que quieren romper la normativa sanitaria. "Nos cuentan que muchas veces la gente no quiere cumplir, quieren entrar a ocupar mesas adentro si no amenazan con irse, van en grupos de doce y se ponen en mesas separadas y luego se juntan. Es en este momento cuando hay que separarlos, hay que explicarles por qué se decide lo que se decide", indicó el funcionario.