El director del hospital de Calingasta tiene coronavirus

Se encuentra cumpliendo el aislamiento, en buen estado de salud y es asintomático.

Rodolfo Vargas, director del hospital Cantoni de Calingasta.
Rodolfo Vargas, director del hospital Cantoni de Calingasta.

Mediante un parte oficial, el Ministerio de Salud Púbica informó que el director del Hospital Aldo Cantoni, Rodolfo Vargas, ha sido diagnosticado positivo con Covid-19. El profesional se encuentra cumpliendo el aislamiento, en buen estado de salud y es asintomático. Indicaron también que están siguiendo los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria. Al mismo tiempo, indicaron que se está realizando la investigación epidemiológica de los contactos estrechos.

Rodolfo Vargas, director del hospital Cantoni de Calingasta.
Rodolfo Vargas, director del hospital Cantoni de Calingasta.

Vargas es el director del hospital de Calingasta, departamento que hasta la semana pasada no tenía casos e incluso estaba a punto de abrir el turismo interno. El profesional es el primero en tener un cargo jerárquico dentro de los nosocomios provinciales y contraer coronavirus. La primera médica contagiada fue Laura Galván, quien se desempeñaba en el hospital Rawson.

​Con los 226 casos confirmados en el último parte de salud, ya suman 2.014 los contagiados y 1.425 pacientes cursando el proceso infeccioso. Hasta el momento, han fallecido 69 personas, los recuperados suman 520. Hay 768 pacientes con cuadros sospechosos y compatibles con el coronavirus. Dieron negativo 407 testeos. No hubo fallecimientos que lamentar. 

Se encuentran internados 93 pacientes en las áreas de Covid-19 (entre positivos y sospechosos) de los hospitales  Rawson, Marcial Quiroga, Ventura Lloveras de Sarmiento, César Aguilar, de Caucete; José Giordano, de Albardón; Federico Cantoni, de Pocito y  el CEMEC (ex hospital Español). 

Permanecen internados en el área crítica 20 pacientes en el Rawson, 8 de ellos con asistencia respiratoria mecánica; 6 en el Marcial Quiroga, 4 con asistencia respiratoria y 7 en el CEMEC, 3 con respirador.