La manifestación contra el gobierno ganó las calles de San Juan

La iniciativa copó la plaza 25 de Mayo con diversas consignas, destacándose la oposición a la reforma judicial.

Manifestación en San Juan
Manifestación en San Juan

En la octava manifestación de este año contra el gobierno nacional, una importante cantidad de manifestantes copó la plaza 25 de Mayo, de la capital sanjuanina, en consonancia con la convocatoria que se repitió en las principales ciudades del país.

https://www.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=Out7mESJ4OU

Las críticas a la gestión de Alberto Fernández al frente del Ejecutivo nacional fueron el denominador de la manifestación, que incluyó una diversidad de reclamos entre los que se destacaron la oposición a la reforma judicial impulsada por el gobierno, como así también el repudio a la figura de la vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner.

Manifestación en San Juan
Manifestación en San Juan

Con banderas argentina y pancartas, quienes participaron en la marcha también pidieron por la libre circulación en el territorio argentino, un bono para el personal de salud provincial, independencia de poderes y libertad de acción.

Manifestación en San Juan
Manifestación en San Juan

De acuerdo a lo publicado por Tiempo de San Juan, la manifestación comenzó a las 17 y alcanzó su punto máximo con una especie de banderazo protagonizado por vehículos que circularon alrededor de la plaza y los manifestaste que llegaron a pie. A diferencia de otras marchas, en esta ocasión no hubo políticos de primera línea de la oposición.

Manifestación en San Juan
Manifestación en San Juan

A nivela nacional, el Obelisco fue el epicentro de las protestas, donde miles de personas se manifestaron con cacerolas y bocinas. La iniciativa se replicó en las grandes ciudades del país como La Plata, Rosario, Bariloche y Córdoba, donde hubo también una suelta de globos por la República.