Coronavirus: la cantidad de contagios en San Juan pasó la barrera de los mil

Además se produjo un nuevo fallecimiento y ya son 49 los muertos por Covid-19.

Coronavirus en San Juan
Coronavirus en San Juan

Pasaron más de 180 días desde el primer contagio de coronavirus registrado en San Juan hasta este viernes 2 de octubre cuando la cantidad de positivos pasó los 1000, mientras que la cantidad de muertos ascendió a 49.

Durante la mañana el Gobierno provincial dio a conocer el deceso de la cuadragésima primera víctima: se trata de un hombre de 71 años, oriundo de Capital, que estaba internado en el Hospital Dr. Guillermo Rawson.

Por otra parte, se dio conocer la detección de 36 nuevos casos, 15 de los cuales son internos del Servicio Penitenciario Provincial, donde actualmente se registra un importante brote de contagios que inició el pasado 23 de septiembre, cuando un interno tras mostrar síntomas fue hisopado y se determinó que padecía la enfermedad.

En cuanto a casos recuperados, 18 personas fueron dadas de alta en la jornada, alcanzando un acumulado de 348 personas que pudieron sobreponerse a la enfermedad.

A nivel nacional, el Ministerio de Salud informó que durante las últimas 24 horas se produjeron 312 decesos y 14.687 nuevos casos positivos de coronavirus. De esta manera, el total de infectados en todo el país asciende a 779.689 y las víctimas fatales llegan a 20.599.

Cabe consignar que del total de fallecimientos, 181 son hombres y 131 mujeres.

Además trascendió que hay 3.828 personas internadas en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos a nivel nacional del 61,8%.