Bomberos Voluntarios sanjuaninos ayudarán a combatir las llamas en Córdoba

Serían 15 los integrantes de la misión solidaria. Aparte, enviarán camionetas y equipamiento para incendios forestales.

Gráfico sobre la incidencia de los incendios en Córdoba.
Gráfico sobre la incidencia de los incendios en Córdoba.

Quince integrantes del equipo de Bomberos Voluntarios de Chimbas formarían parte de una misión solidaria para ayudar a sus pares de Córdoba en la intensa tarea que están llevando adelante en la provincia serrana para combatir los incendios forestales. Además. se dispondrá del envío de tres camionetas y de equipamiento para incendios de este tipo, según informaron las fuentes al diario Tiempo de San Juan.

El Gobierno cordobés anunció que debido a la situación que atraviesan podrían pedir ayuda a otras provincias. Al mismo tiempo, lanzó un alerta amarilla al Consejo Federal de Bomberos Voluntarios. Justamente así es como llegó a oídos de los voluntarios de Chimbas la necesidad de prestar ayuda a sus colegas cordobeses. Se espera que desde toda la región cuyana viajen grupos de bomberos voluntarios. Incluso desde San Luis ya lo anunciaron.

Gráfico sobre la incidencia de los incendios en Córdoba.
Gráfico sobre la incidencia de los incendios en Córdoba.

Además de la ayuda humana, se dispondrá el envío de tres camionetas especialmente preparadas para el combate de este tipo de incendios como así también equipamiento. Todo está listo para que cuando lo disponga el gobierno cordobés, llegue a aquella provincia.

Según cálculos de Conae, Inta y Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación ya se han quemado entre 80.000 y 95.000 hectáreas en Córdoba. La estimación se realizó en base a información satelital. Trabajan a sol y a sombra 430 bomberos, quienes cuentan con la colaboración de 10 aviones hidrantes pero no se puede controlar la situación aún, impulsada también por la grave sequía que azota al territorio.