San Juan sumó 4 muertes por coronavirus y 88 nuevos contagios

Se trata de un hombre de Santa Lucía y tres mujeres que residían en el geriátrico donde hubo un brote de contagios.

Coronavirus SJ
Coronavirus SJ

Tres personas murieron el miércoles 30 de septiembre en San Juan y se detectaron 88 nuevos casos, 73 de los cuales corresponden al brote detectado en el Servicio Penitenciario ubicado en el departamento de Chimbas.

Durante la mañana el Gobierno dio a conocer los decesos: se trata de tres mujeres que residían en el geriátrico San Gabriel, donde se produjo un brote de contagios que afectó a los residentes y al personal. Las fallecidas, que permanecían internadas en el Hospital Dr. Ventura Lloveras, ubicado en el departamento Sarmiento, tenían 87, 78 y 73 años; esta última padecía comorbilidades. Por la tarde se anunció el fallecimiento de la cuarta víctima del día: un hombre de 58 años, oriundo de Santa Lucía, quien padecía comorbilidades.

De esta manera, la cantidad de fallecidos desde el inicio de la pandemia asciende a 44 en la provincia.

Por otra parte, de dio conocer la detección de 88 nuevos casos, 73 de los cuales son internos del Penal, donde se registra un importante brote de contagios que comenzó el pasado 23 de septiembre, cuando un interno mostró síntomas y tras un hisopado se determinó que padecía la enfermedad.

En cuanto a casos recuperados, 23 personas fueron dadas de alta en la jornada, alcanzando un acumulado de 315 personas que pudieron sobreponerse a la enfermedad.

A nivel nacional, se confirmaron 419 muertes y 14.392 nuevos contagios en las últimas 24 horas, marcando un nuevo récord de casos para la jornada.

Así, el total de infectados en todo el territorio nacional asciende a 751.001 y las víctimas fatales son 16.937.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud de la Nación, se registró un promedio diario de 12.062 casos de coronavirus en los últimos siete días, mientras que la tasa de mortalidad fue de 364 personas cada millón de habitantes.