Se firmó un acuerdo para que los estudiantes puedan amoldarse mejor en este contexto de pandemia.


Un acuerdo con las universidades que contempla acciones conjuntas para facilitar el acceso a la educación superior de los estudiantes del último año del nivel secundario. Esto fue lo que se firmó en Casa de Gobierno. El acuerdo se firma en el marco de la excepcionalidad del presente ciclo lectivo en contexto de pandemia.

Tras el acuerdo, el Ministerio enviará a la Universidad Nacional de San Juan y a la Universidad Católica de Cuyo los contenidos curriculares que se dictaron en el 6° año del ciclo orientado artístico y en el 7° año del ciclo orientado de las escuelas técnicas y agrotécnicas correspondientes al ciclo lectivo que está por finalizar. 

Las universidades, en base a estos contenidos, adecuarán e implementarán procedimientos que permitan a los estudiantes alcanzar los contenidos mínimos priorizados, a través de un trabajo compartido en el marco de colaboración y de equidad que permita minimizar las barreras existentes entre un sistema y otro, fortaleciendo de esta manera el acceso a la educación universitaria.

El gobernador Sergio Uñac dijo que estos acuerdos han resultado posible producto del diálogo. “Entendiendo que nadie podía prever ni la llegada ni las consecuencias que la pandemia podía generar en el mundo, en el continente, en nuestro país y en nuestra provincia también”, explicó.

En este sentido, el rector de la UNSJ, Oscar Nasisi, analizó: “Nos encuentra en un año complejo, difícil, en donde nos tuvimos que readaptar a una nueva modalidad, la virtualidad, y tuvimos que superar muchas barreras. No estábamos preparados inicialmente, el tiempo nos fue dando un poco la razón y hoy por hoy tenemos por ejemplo en la UNSJ más de 2000 cátedras virtuales funcionando a pleno”. 

El ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, destacó el esfuerzo de las universidades para entablar esta articulación: “El objetivo es que el Covid-19 no frene proyectos de vida y tampoco limite la posibilidad de aprender y seguir aprendiendo para tener ese título de grado”.




Comentarios