Un nuevo deceso y diez nuevos casos de coronavirus en San Juan

Ya son siete los fallecidos en el segundo geriátrico donde se detectó un brote el 20 de septiembre.

Coronavirus San Juan
Coronavirus San Juan

Después de que ayer se registraran cuatro fallecimientos y 96 nuevos contagios de Covid-19, las estadísticas de la enfermedad en San Juan dieron un respiro este lunes 28 de septiembre, ya que se registró un solo deceso y la cantidad de nuevos casos bajó a 10.

En horas de la mañana, Salud Pública de la Provincia anunció el trigésimo séptimo fallecimiento por coronavirus. Se trata de una mujer, de 85 años, quien estaba internada en el Hospital Dr. José Giordano, de Albardón y que fue detectada como positivo en un hisopado realizado post mortem.

La nueva víctima de la enfermedad vivía en la residencia San Gabriel, ubicada en el departamento Rawson. Allí se detectó el pasado 20 de septiembre un brote de 43 casos, entre abuelos y personal administrativo y médico. Con este deceso, ya son siete las víctimas de este geriátrico, cuyas edades rondan entre los 81 y 91 años.

Asimismo, en el parte vespertino que emite el Gobierno, se detalló que se registraron 10 nuevos casos positivos en la jornada, alcanzando un acumulado de 750 desde el inicio de la pandemia, mientras que se recuperaron 14 personas que pudieron sortear la enfermedad.

Por otra parte, son 81 las personas internadas en las áreas de Covid-19 (entre positivos y sospechosos) de los seis hospitales provinciales destinados para tal fin. En los dos nosocomios que cuentan con áreas críticas, (Hospital Dr. Guillermo Rawson y Hospital Dr. Marcial Quiroga) hay 18 pacientes internados, nueve de los cuales Están recibiendo asistencia respiratoria mecánica.

A nivel nacional, en las últimas 24 horas otras 364 personas fallecieron y 11.807 fueron diagnosticados con coronavirus, sumando 16.113 los fallecidos y 723.132 los contagiados desde el comienzo de la pandemia, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.