Violaron el protocolo para festejar el aniversario de San Martín y el Gobierno sancionará al club

Los hinchas organizaron una caravana vehicular en la que no se respetaron las normas sanitarias.

Festejo SM
Festejo SM

El Club Atlético San Martín de San Juan cumplió 113 años el pasado 27 de septiembre y si bien desde la institución en un comienzo apelaron a una celebración virtual, lo cierto es que el festejo de los hinchas ganó las calles con una modalidad muy alejada de los protocolos sanitarios vigentes.

Los hinchas se concentraron desde las 17 en las inmediaciones del estadio Hilario Sánchez y con banderas y globos organizaron una caravana vehicular en la que se pudieron apreciar pocos cubrebocas y casi un nulo respeto por el distanciamiento social que rige preventivamente para evitar la propagación del coronavirus.

Si bien la convocatoria fue realizada por agrupaciones no oficiales en las que se pedía el respecto a la normativa vigente, las imágenes que dejó la caravana señalan lo contrario.

Festejo SM
Festejo SM

En virtud de ello, el secretario de Seguridad y Orden Público de la Provincia, Carlos Munisaga, aseguró que desde el Gobierno sancionarán con un acta contravencional y una multa al club verdinegro, que hoy milita en la B Nacional tras descender el pasado año de la máxima categoría del fútbol argentino.

En declaraciones a AM1020, el funcionario señaló: "En principio se iba a cumplir con un orden en burbujas en automóvil. Se produjo un aglutinamiento de personas que fue preocupante y que opacó la situación de orden que se vivió durante el fin de semana".

De este modo, la medida a aplicar quedará marcada en un expediente aunque no habrá detenciones. Medidas similares ya se aplicar con otros equipos sanjuaninos que incumplieron con la legislación en festejos similares.