Los espacios verdes quedaron habilitados para la concurrencia de los vecinos de Santa Lucía


Disfrutar el aire libre con responsabilidad es la premisa y luego de haberse habilitado la asistencia de gente a las plazas el pasado sábado 26 de septiembre, la Municipalidad de Santa Lucía comenzó a trabajar para este fin. Ya está lista la plaza principal del departamento en la que se dispusieron figuras geométricas demarcadas con cintas de colores para delimitar los espacios seguros.

Así fue que con la utilización de cintas de colores se demarcaron espacios, llamados “burbujas”. La idea es que en ese sector delimitado, y separado por dos metros de distancia, con otras “burbujas”, los vecinos puedan disfrutar de los espacios verdes, a la vez de poner en práctica todos los cuidados sanitarios.

En las burbujas pueden ser ocupadas por 4 personas.

También se colocó carteles para señalizar estos espacios, a la vez de comunicar a la gente cuáles son las medidas que deben respetar. Cabe destacar que por cada “burbuja” está permitido el acceso de 8 personas si son de la misma familia, mientras que si se trata de amigos, la cifra es de 4.

A esto se suma una serie de recomendaciones dispuestas por el protocolo tales como no compartir vasos ni elementos de uso personal, además deberán higienizarse las manos con alcohol, de manera frecuente. Para controlar estas medidas de seguridad e higiene, las brigadas municipales estarán recorriendo las plazas del departamento.

Por otro lado, personal del área de Deportes de la comuna santaluceña será el encargado de controlar que se cumplan las normativas de distanciamiento social, entre otras pautas, en la plaza del barrio Kennedy, la del barrio Bermejito, el Polideportivo 11 de Junio, la plaza del barrio Tierra del Fuego, la del barrio Villa María, la plaza del barrio Villa del Parque, la plaza Fangio, la plaza de Alto de Sierra, la del barrio Jardín del Milagro y la plaza del barrio Enoé Bravo.




Comentarios