Coronavirus en San Juan: detectaron 22 nuevos casos en un día

Además, en los testeos masivos del centro se detectaron tres casos positivos de Covid-19.

Coronavirus en San Juan
Coronavirus en San Juan

La cantidad de contagios diarios de Covid-19 volvió a ascender este martes 22 de septiembre en la provincia, luego de que se detectaran 22 nuevos casos positivos de la enfermedad. El día anterior, solo se había detectado un caso positivo.

De esta manera, de acuerdo al parte diario de Salud Pública, la cantidad de casos acumulados llegó a 555 desde el inicio de la pandemia: son 290 las personas que actualmente cursan la infección, 238 los recuperados (8 se sumaron hoy a ese ítem) y los fallecidos continúan en 27.

En cuanto a los contagiados que requirieron internación, son 79 personas las que permanecen en las áreas de Covid-19 (entre positivos y sospechosos) de los seis hospitales provinciales destinados a tal fin. En el Área Crítica del Hospital Dr. Guillermo Rawson hay 14 pacientes, cinco de ellos con asistencia respiratoria mecánica y en el Área Crítica del Hospital Dr. Marcial Quiroga son dos los pacientes que reciben asistencia respiratoria mecánica.

Por otra parte, los testeos masivos que iniciaron hoy en pleno centro sanjuanino tuvieron más de 200 voluntarios que se acercaron a las carpas de la cartera sanitaria, tres de ellos 3 dieron como resultado positivo, según informó a Tiempo de San Juan Mónica Guardia, encargada de coordinador el operativo sanitario.

Guardia destacó la participación ciudadana en la convocatoria: "Estamos muy contentos de ver cómo la comunidad sanjuanina y el pueblo en general quiere cuidarse y quiere que los cuidemos, porque esa es nuestra intención, cuidarlos para tener una comunidad sana y buscar al que está positivo-asintomático para poderlo guiar y que cumpla su cuarentena como corresponde y evitar más contagios".

La iniciativa impulsada por el Ministerio de Salud Pública se extenderá en el cruce de las peatonales hasta al sábado 26 de septiembre, en horario de 9 a 12 y de 16 a 19.