Sube la tarifa de taxis y remises: la bajada de bandera vale $47,88

Llevaba 14 meses sin modificaciones, lo autorizó el Ministerio de Gobierno.

Aumentó la tarifa de taxis y remises en San Juan.
Aumentó la tarifa de taxis y remises en San Juan.

A partir del lunes 21 de septiembre el servicio de taxis y remises sufrirá un reajuste tarifario luego del pedido del Sindicato de Peones de Taxis de San Juan y representantes de los distintos sectores. El incremento se da luego de 14 meses sin incrementos tarifarios.

A partir de la resolución N° 3326-2020 de la Secretaría de Tránsito y Transporte, dependiente del Ministerio de Gobierno. Las tarifas quedarán conformadas de la siguiente manera: bajada de bandera diurna $47,88 y la nocturna $52,74. El costo cada 100 metros en el día es de $3,19 y en la noche de $3,52; el valor del kilómetro durante el día es de $31,92 y en la noche de $35,16; la espera de 40 segundos en el día cuesta $3,19 y en la noche $3,52 y la hora de espera diurna es de $288 y la nocturna es de $316,80. Cabe destacar que la tarifa nocturna tiene vigencia de 22 a 06 horas.

En julio aumentaron las medidas de seguridad en taxis y remises tras una serie de robos a taxistas y remiseros. Al respecto, el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga dijo: "Habrá más control en taxis y remises de los pasajeros que utilizan estos servicios, más presencia policial en calle y en las paradas de taxis".

Además acordaron un contacto más fluido de los choferes con el 911, sobre lo que el funcionario indicó: “Son trabajadores que circulan permanentemente por las calles y nos pueden dar referencias de distintas situaciones que ellos adviertan para que nosotros podamos actuar inmediatamente”.