Por primera vez como presidente, Alberto Fernández visitó San Juan. El primer mandatario fue recibido por el gobernador Sergio Uñac en el aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento, de 9 de Julio. La primera actividad será recorrer vía aérea la obra del dique El Tambolar, que se financia con recursos nacionales. Luego, anunciarán en conjunto una inversión de $7.000 millones de pesos en obras.
La segunda actividad será un recorrido por la obra vial de Ruta Nacional 40 Norte que unirá los departamentos Capital, Chimbas y Albardón. Desde ahí se trasladarán hacia Pocito para visitar la empresa Vicunha Textil San Juan.
Tras los recorridos mencionados, Fernández y Uñac proseguirán a la firma de convenios para la financiación de obras, entre las cuales se encuentra el nuevo Servicio Penitenciario -que se hará en Ullum- y el hospital de Calingasta. Este será el único acto con palabras de las autoridades, a realizarse en el Auditorio Eloy Camus, del Centro Cívico. Por último, el presidente retornará a Capital Federal para continuar con su agenda.
El equipo presidencial que acompaña al jefe de Estado, llegó a San Juan vía terrestre. En el ingreso a la provincia, más específicamente en el corredor seguro de El Encón, fueron abordados por los profesionales de Salud, quiénes realizaron los test correspondientes, resultando todos de manera negativa.
La militancia esperó a Alberto al costado de la ruta. Allí se ubicaron ordenadamente con distanciamiento social. Incluso, se los pudo ver con barbijos.