Coronavirus en San Juan: un nuevo deceso y cinco casos nuevos

De esta manera, el total de personas que atraviesa el proceso infeccioso ascendió a 314.

Hospital Guillermo Rawson.
Hospital Guillermo Rawson.

A través de un nuevo parte, el Ministerio de Salud Pública de San Juan anunció un nuevo fallecimiento por Covid-19 en la provincia, así como también la detección de cinco nuevos casos, que llevan a 435 la cantidad acumulada de contagios desde el inicio de la pandemia.

Una mujer de 63 años que estaba internada en el Hospital Dr. Guillermo Rawson de la capital sanjuanina se convirtió en la vigésimo primera víctima fatal como consecuencia del coronavirus.

La mujer era oriunda del departamento de Caucete, donde se originó el brote de contagios que determinó el pasado 21 de agosto el regreso durante 14 días a la más estricta cuarentena. En la mencionada localidad el Gobierno reconoció que hay circulación comunitaria y además ostenta el récord de contagios y muertes en la provincia.

Por otra parte, las autoridades sanitarias dieron a conocer que se sumaron cinco nuevas personas a la lista de recuperados, que ya totaliza 100; mientras que hay 166 casos sospechosos y fueron 170 los test realizados este domingo que arrojaron resultados negativos.

El 23 de septiembre continuará la flexibilización de actividades. Según anticiparon, volverán las reuniones sociales y familiares. Desde el 14 de septiembre, los gimnasios y algunas prácticas deportivas como el pádel y la natación, se sumarán a las lista de autorizaciones del comité Covid.-19. Cabe recordar que el brote de coronavirus que cambió el estatus sanitario data del 19 de agosto, dos días después el gobernador Sergio Uñac decretó una cuarentena estricta que se extendió hasta el 5, luego poco a poco fueron agregándose actividades permitidas, como bares, restaurantes y los sectores económicos industriales.