Parte oficial: 3 fallecidos y 12 casos nuevos de coronavirus en San Juan

Ya son 19 los fallecidos por la enfermedad en San Juan. mientras que 7 personas se recuperaron y fueron dadas de alta hoy.

Personal de salud encabeza los operativos de hisopados y testeos.
Personal de salud encabeza los operativos de hisopados y testeos.

San Juan sumó tres nuevos fallecidos por Covid-19 este viernes, uno de ellos detectado tras un testeo post mortem y ya son 19 las personas que perdieron la vida por la enfermedad en la provincia. Además se sumaron 12 nuevos casos positivos.

Autoridades de Salud Pública informaron esta mañana dos fallecimientos. En primer término, a las 9 horas, se dio a conocer el deceso de un de 69 años que residía en Caucete y que permanecía internado en el Hospital Dr. Guillermo Rawson de la capital sanjuanina. Media hora después de informó la muerte de una mujer de 73 años, oriunda de Santa Lucía, que se encontraba internada en el mismo nosocomio.

En horas de la tarde se conoció el tercer fallecimiento del día. Se trata de una paciente de 81 años domiciliada en Caucete, departamento donde se inició el brote y que hasta el momento registra la mayor cantidad de casos y de víctimas fatales. La mujer había sido contabilizada como caso sospechoso y se confirmó que padecía la enfermedad tras su deceso, luego de que se le practicara una PCR que arrojó resultado positivo.

Asimismo, durante la jornada se detectaron 12 nuevos casos de coronavirus, sumando un total de 423 desde el inicio de la pandemia. La cantidad total de recuperados ascendió a 85, luego de que hoy 7 personas que permanecían aisladas fueran hisopadas y arrojaran resultado negativo.

Por otra parte, en el parte que Salud Pública emitió este viernes se conoció que hay 166 casos sospechosos en la provincia, además de 228 personas que permanecen en cuarentena y que se realizaron 133 testeos que arrojaron resultado negativo.