Coronavirus en San Juan: se registraron 8 nuevos contagiados y se recuperaron 19 personas

Además, un organismo provincial debió cerrar sus puertas preventivamente tras detectarse dos casos positivos.

Los operativos preventivos de rastrillaje comenzaron en Caucete, Santa Lucía y Rivadavia.
Los operativos preventivos de rastrillaje comenzaron en Caucete, Santa Lucía y Rivadavia.

La cantidad acumulada de contagios de Covid-19 en la provincia de San Juan ascendió este jueves a 410, luego de que el Ministerio de Salud Pública diera a conocer los registros de una nueva jornada. De acuerdo a la información brindada por las autoridades sanitarias, se registraron ocho nuevos casos positivos, y ningún fallecimiento, manteniéndose en 16 la cantidad de víctimas fatales hasta el momento.

Asimismo, se sumaron 19 personas a la lista de recuperados, que ya totaliza 78, mientras que aún quedan 154 casos considerados sospechosos.

Por otra parte, las dependencias de la Dirección de la Mujer ubicadas en la capital sanjuanina debieron cerrar sus puertas en forma preventiva, luego de que dos test rápidos realizados entre el personal de la entidad arrojaran resultados positivos.

Ante ese panorama, quienes se desempeñan en la entidad fueron aislados en sus domicilios en forma preventiva y las autoridades dispusieron además la desinfección del local que ocupa el organismo, tarea que será realizada este fin de semana.

Tampoco las fuerzas de seguridad provinciales han permanecido ajenas a los contagios. En primer término, en la Comisaría 17º del departamento de Chimbas, dos agentes policiales se contagiaron de coronavirus, uno de los cuales, de sexo femenino, debió ser internado debido a la gravedad de sus síntomas. Sus compañeros, mientras tanto, fueron aislados para evitar la propagación del virus y quedaron a la espera de los resultados de los testeos.

Así también, en el Penal de Chimbas se detectaron cuatro nuevos contagios de guardiacárceles y ya son seis los miembros de la fuerza penitenciaria contagiados desde el inicio del brote. Las autoridades del Servicio Penitenciario Provincial aseguraron que se tomaron las medidas preventivas pertinentes para con sus compañeros de turnos y aseguró que de momento no se han registrado contagios entre los internos.