Una línea para brindar asistencia a las mujeres que son víctimas de violencia de género es la que habilitó la Dirección de la Mujer. ¿Qué diferencia a esta línea de las otras? Primero que es de fácil acceso porque es vía WhatsApp y segundo que funcionará durante las 24 horas del día. Quienes se comuniquen podrán acceder a contención psicológica y ayuda social de un equipo multidisciplinario.
Esta línea ya está habilitada y busca brindar asistencia y contención a víctimas ante situaciones de violencia por motivos de género. Desde ahora en adelante, durante las 24 horas del día se podrá enviar un mensaje de WhatsApp al 264-486-5622. Esta línea se suma al 144 y al 102, en este último número se pueden denunciar situaciones de violencia familiar.
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=2745262522423956&id=1398289957121226
La línea está a cargo de un equipo interdisciplinario que abordará el caso desde el asesoramiento psicológico, social y legal, brindando una atención especializada a mujeres víctimas de violencia de género, además de la atención, seguimiento y protección de cada caso.
La convivencia obligatoria durante las 24 horas del día, que supone para las familias la cuarentena por el coronavirus, puede aumentar el riesgo de sufrir agresiones y profundizar sucesos de violencia intra familiar. Es por esta razón que la Dirección de la Mujer decidió activar diversos protocolos de actuación frente los diferentes casos que pueden presentarse. Este año se han incrementado las denuncias por violencia, con saltos importantes durante el aislamiento de fase uno.
"Es primordial prevenir, controlar y visibilizar los hechos de violencia de género por parte de toda la sociedad. El Estado garantiza la asistencia a las víctimas, considerando un servicio destinado a la protección integral, en base a la aplicación de la Ley 26.485", dijo la directora de la Mujer, Adriana Ginestar, tras la activación de esta nueva línea de ayuda.