A festejar a la comisaría: detienen a hinchas de Sportivo por celebrar el cumple del club con petardos

Cayeron 13 personas por no cumplir con la cuarentena. Serán juzgados por flagrancia.

Sportivo Desamparados.
Sportivo Desamparados.

No terminó bien el festejo por los 101 años de Sportivo Desamparados. La policía detuvo a 13 personas que celebraban el cumpleaños del club del que son hinchas con petardos, alcohol e incumpliendo las medidas de prevención vigentes en el marco de la cuarentena. Los sujetos no fueron detenidos todos juntos, sino que protagonizaban celebraciones en distintos puntos de Capital. 

Tras varias denuncias por estruendos y desorden en la vía pública, la policía detuvo en el barrio Patricias Sanjuaninas, en el ATSA, en el ATE-API y en el Rivadavia Norte a varias personas que estaban celebrando los 101 años del club. Finalmente, gracias a los operativos detuvieron a ocho personas mayores de edad (que fueron trasladadas a la comisaría 4º), cuatro sujetos más en otra zona (que fueron a la comisaría 23º) y otro joven más, detenido en la comisaría 27º.

Cabe destacar que las infracciones no fueron a todas juntos, sino de manera individual o de dos personas. Todos serán juzgados por flagrancia y pesa sobre ellos infracciones por generar desorden en la vía publica, por consumir alcohol, todas conductas que infringen el Código de Faltas. A eso se le suma la infracción a la cuarentena.

Sportivo Desamparados es un club de fútbol fundado el 10 de septiembre de 1919 por estudiantes de la Quinta Normal. Lo bautizaron con el nombre de Desamparados debido a que en el momento del establecimiento del equipo los estudiantes se encontraban agrupados en una plaza que lleva ese nombre, debido a la Virgen de los Desamparados.​ El club se encuentra en el Torneo Federal A, tercera división del fútbol argentino. Uno de los clubes grandes de la provincia por ser el primer club sanjuanino en disputar los torneos nacionales (primera división en esa época) y ganar a equipos grandes del país, por eso su apodo.