La única mujer implicada en el crimen solicitó la prisión domiciliaria y la madre de la víctima estalló de bronca.


Braian Chávez, de 22 años, en la madrugada del pasado 3 de agosto caminaba por la calle en la localidad de Marquesado, cuando fue abordado por cuatro personas que lo asesinaron para robarle las zapatillas. Pasados 35 días del trágico suceso y de acuerdo a fuentes judiciales consultadas por Tiempo de San Juan, el pedido de uno los acusados despertó la ira de la madre de la víctima.

De acuerdo a información extraoficial, María Tapia, la única mujer implicada en el crimen y que permanece detenida, habría solicitado la prisión domiciliaria para poder cuidar y hacerse cargo de sus hijos menores de edad. Lidia Chávez, madre de Braian, estalló al conocer el pedido de Tapia: “Yo también tenía un hijo y me lo arrebataron, yo también quisiera cuidarlo pero lo único que puedo hacer es llevarle flores y limpiarle el nicho por su culpa”.

Chávez asegura que se enteró de la solicitud cuando salía del cementerio tras visitar la tumba de su hijo y cargó contra Tapia, la única mujer detenida por el asesinato: “Ahora piensa en sus hijos, nunca los ha tenido, nunca los cuidó porque tuvo adicciones y ese estilo de vida no le permitía cuidarlos”, aseguró al ser entrevistada y aprovechó para dirigir además unas palabras al titular del Cuarto Juzgado de Instrucción, Diego Sanz, quien interviene en la causa.

La madre de Braian solo quiere que el caso de su hijo no quede impune.

“Señor juez, pido sepa escuchar mi pedido de justicia. Ya hace un mes del cruel asesinato de mi hijo Braian Chávez de tan solo 22 años. Voy a salir a pedir justicia con marchas, gritos, voy a meter ruido hasta ser escuchada. No puede una imputada pedir prisión domiciliaria fundamentando que tiene hijos, yo tenía 8 hijos y me dejaron solo 7. Deben pagar con el mayor castigo, esa mujer es tan asesina como los otros detenidos”, aseguró Lidia, conmovida.

Si bien el regreso a la fase I y la paralización de las actividades judiciales frenó momentáneamente la causa, la investigación ya retomó sus carriles y este jueves brindará testimonio ante el juez uno de los hermanos de Braian, quien falleció como consecuencia de puntazo en un pulmón en aquella fatídica madrugada. Tras sufrir la herida, el joven intentó perseguir a sus agresores pero se desplomó a los pocos metros y falleció minutos después.




Comentarios