El gobernador le dijo al jefe de Gabinete que se ha "logrado controlar la expansión de virus".


El gobernador Sergio Uñac se reunió con el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero. Los temas del encuentro fueron la reapertura de las actividades después del brote de coronavirus iniciado el pasado 19 de agosto y las obras que se vienen desarrollando en la provincia. Durante la reunión, Uñac le dijo al funcionario nacional que se “ha logrado controlar la expansión de virus” en el territorio local.

Sobre la situación sanitaria, el primer mandatario dijo: “Estamos logrando controlar la expansión del virus, que es lo que nos propusimos cuando tuvimos ese primer brote y determiné volver a fase 1 durante 14 días”. Destacó el acatamiento de los sanjuaninos al aislamiento y la vuelta de la actividad económica casi a pleno después de dos semanas con todo -menos las esenciales- paralizadas.

Por su parte, Cafiero dijo tras la reunión: “Nuestro compromiso es priorizar el cuidado de la salud y sostener el empleo. Como en cada provincia, la obra pública será fundamental para levantar la economía”.

Uñac brindó detalles de las obras que se vienen desarrollando en San Juan con fondos nacionales, entre ellas el dique El Tambolar y la ruta nacional 40 norte, que conecta los departamentos de Capital, Chimbas y Albardón. A su vez, informó que se están construyendo 4.000 casas bajo la órbita del Instituto Provincial de la Vivienda (todas serán sorteadas) como así también un parque solar de generación de energía renovable.

Para finalizar, Uñac destacó “el acompañamiento a las políticas que lleva adelante el Gobierno Nacional”, y que San Juan busca potenciar el trabajo, siempre priorizando el cuidado de la salud de los sanjuaninos.




Comentarios