Séptima muerte por coronavirus en San Juan

Se trata de una mujer de 95 años, que estaba internada en el hospital Giordano, de Albardón y de un hombre de 82 años.

Hospital Giordano, ubicado en Albardón.
Hospital Giordano, ubicado en Albardón.

El coronavirus se cobró dos víctimas fatales en San Juan. Se trata de una mujer de 95 años de edad, que estaba internada en el hospital Giordano, de Albardón y de un hombre de 82 años de Caucete, internado en el hospital Rawson. De los siete fallecimientos, tres eran residentes del geriátrico de Rawson en donde se produjo una ola de contagios masivos. El promedio de edad de los muertos por coronavirus en la provincia es de 88 años.

​En el geriátrico ubicado en Villa Krause vivían 18 adultos mayores, todos dieron positivos a Covid-19. El 29 de agosto falleció el primer abuelo contagiado en la residencia, un hombre de 93 años de edad. El 30 de agosto murió otro abuelo que estaba internado en el geriátrico, de 88 años. El 5 de septiembre se conoció tercer deceso de una abuela que estuvo alojada en la residencia, una mujer de 95 años.

El 3 de septiembre el Ministerio de Salud Pública informó que tres abuelos del geriátrico habían conseguido el alta médica y ya estaban de nuevo en la residencia debido a su buena evolución. Se trata de los primeros recuperados de coronavirus de la provincia. El resto, se encuentra internado con cuadros clínicos distintos pero en general con buen pronóstico.

En la actualidad, hay 311 pacientes con el proceso infeccioso en curso. Hay 288 personas que están cumpliendo la cuarentena en hoteles del Gran San Juan, ya la cumplieron 7.023 personas. Respecto del estatus sanitario, las autoridades de Salud Pública informaron que hay circulación local por conglomerado. De igual modo, hay 4 casos nuevos cuyo nexo epidemiológico aún no ha sido determinado.