En San Juan hablan de un amesetamiento en la curva de contagios

Lo aseguró la titular del área Epidemiología, quien reiteró además que no existe circulación comunitaria del virus en la provincia.

Mónica Jofré, jefa de Epidemiología.
Mónica Jofré, jefa de Epidemiología.

La jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de San Juan, Mónica Jofré, brindó este miércoles por la mañana una nueva conferencia de prensa sobre la situación sanitaria de la provincia en relación a la pandemia de Covid-19 y aseguró que de acuerdo a los casos positivos registrados en los últimos días se puede apreciar un amesetamiento en la curva de contagios.

"Hay una curva más bien amesetada. En un primer momento se registraban 30 y pico de casos y ahora oscilan entre 10, 20, 25. No sería una curva exponencial, es decir de crecimiento continuo", señaló Jofré, quien desde el inicio de la pandemia se ha convertido en una de las voces más autorizadas en las conferencias que brinda a diario la cartera sanitaria.

De acuerdo a lo publicado por Diario de Cuyo, la funcionaria detalló que si bien la curva de contagios registró un crecimiento exponencial durante la primera semana de Fase 1, durante la segunda la misma sufrió el mencionado amesetamiento.

La titular de Epidemiología provincia reiteró además que en la provincia no existe aún circulación comunitaria de covid-19, sino que los contagios se han dado por conglomerados: "Luego de los primeros cuatro casos y del brote de Caucete, que ahora está controlado, hemos detectado otros conglomerados como el de Santa Lucía, de donde el virus también llegó a otros departamentos como Rivadavia, San Martín y Sarmiento".

Por otra parte, y para finalizar, Jofré dio a conocer que se les otorgó el alta médica tres adultos mayores que residían en el geriátrico donde se registraron varios contagios: "Han regresado a la residencia, contando allí con un lugar para realizar su aislamiento y seguirán siendo asistidos por el equipo de Salud Pública", finalizó.